Testimoniales

"Beití es un sueño para nuestra gente adulta de estar en casa.
La oportunidad de tener un hogar en un lugar especial como es el CDI la casa de todos.
Poder convivir con amigos estando activos, disfrutando de las instalaciones que nos ofrece el Depor es algo inigualable y la bendición de que los nietos e hijos estén cerca de sus abuelos en un espacio comunitario."

Alberto Kichik

Presidente Comunidad Monte Sinaí

"La inauguración de Beití Nuestra Casa, es un evento importante y emocionante que marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra comunidad.
En Beití los adultos mayores encontrarán una nueva forma de vida, la oportunidad de sociabilizar y disfrutar acompañados de los amigos de la vida y así mismo encontrándose con nuevas amistades con quien podrán compartir experiencias y vivencias que el tiempo les ha brindado. Ubicado en el Centro Deportivo Israelita gozarán de inigualables instalaciones que los invitará a continuar con una vida activa física y emocionalmente por muchos años más Este gran proyecto nos llena de orgullo a todos quienes conformamos la gran Comunidad Judía de México."

Alberto Romano

Miembro del Comité de Análisis Estratégico

"Beití un sueño visionario que se está convirtiendo en realidad. Es un hogar para adultos mayores independientes de nuestra Comunidad. Se encuentra en el CDI, en un lugar seguro, lleno de vida y actividades donde podrán gozar de todas las instalaciones. Beití es un lugar con sentido de vida donde los residentes podrán convivir con gente de su edad y gozar de diversas actividades. Beití es un lugar donde los residentes se sentirán acompañados y bien cuidados."

Thalia Tartakovski

Presidenta de la Federación Femenina de la CJM

"Beití en el CDI, la casa de todos, se está desarrollando un espacio residencial donde queremos construir una comunidad vibrante de residentes. 130 suites esperan a personas que a partir de los 65 años quieren moldear su vida y participar activamente en las decisiones y actividades que se realizarán en Beití. Queremos formar un sentido único de pertenencia a una comunidad que no solo aporta sentido a quienes ahí viven, sino que extiende su alcance a todos los involucrados como son familiares, staff, miembros del yishuv e inclusive proveedores. Las habitaciones son cómodas y modernas. Sin embargo, fueron diseñadas para que la mayor parte del tiempo la vida se desarrolle en las espaciosas instalaciones del edificio y del CDI. Promovemos una vida activa tanto física como social y que los responsables de cumplir estos objetivos sean los mismos residentes. ¡Vive ConSentido, vive Beití!"

Judy Gorenstein

Presidenta de Eishel, nuestro Hogar

"El hecho de plantearnos o que se nos sugiera vivir en un asilo, no significa que seamos una carga o estorbo para nuestros hijos. Esto, fue el mensaje que me dio mi mamá hace poco tiempo. “Es más, a mí, me gustaría vivir en un lugar así”. Al escucharla pensé que ya se le estaba botando la canica. Pero me explico, que ella no es ningún estorbo y que vivir en una comunidad de gente mayor como ella, que aún se valen por sí mismos, le brindaría la oportunidad de mantenerse más independiente durante más tiempo. Tener acceso a diferentes servicios, incluyendo comidas, servicios de limpieza, seguridad, ayuda con medicamentos y cuidados personales, son solo parte de lo bueno que pudiera ser un lugar como Beití. Lo más importante seria la convivencia con gente como ella en actividades sociales y recreativas. Además de poder ir a ver a sus bisnietos a sus clases cuando ella quiera, viviendo en Beití, está segura que sus nietos y sus hijos la visitarían seguido, ya que todos vienen al Depor. No existe otro lugar en nuestra comunidad con las instalaciones que tiene el deportivo y poder aprovecharlas es maravilloso. En lo personal, creo que esta es una de las mejores decisiones que han tomado en la comunidad. Una alianza entre el CDI y el Eishel en la ciudad de México, que de servicios de calidad a gente mayor es la manera de crear sinergias que generen valor a la comunidad. Felicito al CIAM, al CAE, al CDI y al Eishel por este gran proyecto que estoy seguro será un gran éxito."

David Litchi

Presidente de la Comunidad Sefaradí

"¿Qué es lo que hace que Kibud Av vaEm sea tan importante? La Guemará dice que esta Mitzvá es muy difícil de observar. En ocasiones, hemos sido testigos de eso. Sin embargo, la Mishná en Avot nos enseña que "de acuerdo al esfuerzo, es la recompensa".

Cuando revisamos la historia comunitaria, nos sorprende la enorme visión de nuestros líderes de esa época cuando decidieron que los adultos mayores requerían de un lugar apropiado, permanente y agradable, donde se pudiera convivir con personas de la misma edad, así surgió desde la Kehilá Ashkenazí de México en octubre de 1946, el proyecto Eishel, una institución de asistencia ante la propuesta de la señora Vidor en una junta de Nidjei Israel para que se comprara una casa en Cuernavaca.

En octubre de 1948, se reunieron los señores Katz, Pustilnik, Krajmalnik, Feldman, Kurian y Pier, quienes decidieron crear el Moishev Zkeinim. La Janukat Habait del Eishel se efectuó el 4 de diciembre de 1949.

Al constituirse la Casa de Reposo Eishel, estuvo a cargo del Departamento de Salud y Ayuda Social de la Kehilá Ashkenazí presidido por el Dr. Yavnozon. A través de la historia, los dirigentes de la Kehilá, siempre se mantuvieron preocupados y conscientes de su responsabilidad para con los adultos mayores, por lo que velaron por el mejoramiento constante de todos los ámbitos del Eishel.

Hoy gracias a la amplia visión intercomunitaria, estableciendo alianzas y proyectos conjuntos entre las diferentes instituciones de nuestro Yshuv, nos sentimos orgullosos del alcance que ha logrado el análisis exhaustivo de la situación actual y de los fenómenos que se nos presentan, estableciendo retos, proyectos y cumplimientos de objetivos.

El Eishel, CAE, CIAM y sin duda, el Centro Deportivo Israelita, así como un grupo de distinguidos donadores, hacen posible una nueva propuesta, como una evolución innovadora de lo que hace más de siete décadas de trabajo se constituyó desde nuestra querida Kehilá en favor de nuestros adultos mayores, que acorde a nuestros tiempos, surge Beití Alberto y Vicky Saba, dando respuesta a esta nueva realidad, ofreciendo un nuevo modelo dinámico para este sector de nuestra Comunidad, el cual se ocupa de las personas en su época dorada para que residan en la Ciudad de México como una alternativa adicional al Eishel, en un lugar tan privilegiado como lo es dentro del CDI.

La Kehilá Ashkenazí de México se encuentra celebrando cien años de vida, y revisando la historia, nos motiva a mirar el futuro con el entusiasmo de crecer nuestra Comunidad, con la firme intención de dar continuidad a todos aquellos líderes que cimentaron su estructura de forma tan exacta y minuciosa, definitivamente siendo la base para la evolución de nuestras instituciones comunitarias, entrelazadas en objetivos comunes, viendo siempre por el bien y el beneficio de todos los miembros de la Comunidad Judía de México.

Deseo que Beití traiga alegría, bienestar, plena convivencia generacional y familiar. La Kehilá siempre estará atento a apoyar, a fomentar estas alianzas y proyectos que se conjuntan para un futuro mejor."

Mauricio Bicas

Presidente de La Kehilá Ashkenazí

"A nivel mundial vivimos un parteaguas demográfico, la esperanza de vida es cada vez mayor y, en términos generales, se tiende al envejecimiento de la población. Esta realidad también se ve reflejada en la comunidad, en donde tenemos un número creciente de personas alcanzando cada día edades mas avanzadas.

La mayor longevidad de la población representa, sin duda, un logro de nuestra sociedad. Logro que trae consigo importantes desafíos, debemos garantizar que las personas mayores disfruten de manera plena y efectiva de sus vidas.

Nos encontramos en el momento indicado para establecer acciones y trazar un camino que nos permita abordar de manera adecuada este escenario. Debemos trabajar para que la gente que vive esta etapa logre seguir enriqueciendo a nuestras familias y a nuestra sociedad.

Preocuparnos por garantizar una vida plena en los años de adultez de nuestros familiares cercanos es honrar su presencia. Implica agradecer a nuestros padres y a nuestros abuelos por todo lo que hicieron por nosotros, son quienes han trabajado duro y nos han enseñado a ser perseverantes, a construir un legado, a trascender mediante nuestras acciones, a permanecer unidos y apoyarnos los unos a los otros. Son ellos los responsables de la solidez comunitaria que hoy disfrutamos.

En lo personal agradezco a todos los involucrados en el proyecto Beiti, estoy seguro que cubre una necesidad indispensable, y que logrará una aportación invaluable para el bienestar de sus residentes y de sus familias. Ojalá que todos tengamos la oportunidad de vivir nuestros años dorados con la atención necesaria, bien acompañados, en un lugar con instalaciones inigualables, como lo es el CDI, y con la cercanía de nuestras familias.

Beiti es un proyecto con una visión clara, que propone garantizar a nuestros adultos la oportunidad de vivir de manera plena y acompañados, y a su vez que nos sigan brindando amor, apoyo y sabiduría a las generaciones más jóvenes.

El día de hoy nuestros adultos mayores desempeñan un papel fundamental en nuestras familias y en nuestra comunidad, su cercanía representa la voz de la experiencia que nos dicta camino, y su cariño el legado que nos impulsa a seguir adelante. Logremos juntos que esta realidad nunca cambie… Nuestros Adultos mayores representan un tesoro invaluable. "

Abdo Chacalo

Presidente de la Comunidad Maguen David

"Mis felicitaciones por este GRAN proyecto, mas que un excelente edificio, el cual va ser la casa de muchos de nuestros adultos mayores de la comunidad, va ser un hogar donde puedan convivir con gente de su edad y de todas las edades, van a poder disfrutar de las increíbles instalaciones del CDI así como todas las personas que acuden a la casa de todos. Extraordinaria idea y realización. Reitero mis felicitaciones a todos los involucrados en este proyecto que es un orgullo de toda la comunidad."

David Wulfovitch

Presidente de la Comunidad Bet El

"El CDI se enorgullece de ser parte de ésta gran colaboración intercomunitaria. A lo largo de muchos años y a través de los programas como Beyajad , Club de Oro y otras grandes iniciativas , ésta institución siempre ha visto por los intereses de nuestros adultos mayores , pues son ellos justamente quienes forjaron las bases para nuestra hermosa comunidad.

La frase “El CDI La casa de todos” hoy toma un significado diferente, pues literalmente será la casa de quienes quieran vivir en Comunidad!

La presencia de BEITI en el CDI reforzará la sensación de comunidad y solidaridad entre diferentes generaciones. Siendo nuestros adultos mayores fuente de sabiduría y experiencia y a la vez disfrutar de la energía y la vitalidad de los jóvenes.

La creación de BEITI dentro del CDI es una iniciativa importante que refleja la necesidad de brindar un espacio a nuestros adultos mayores. Al hacerlo, estamos fortaleciendo nuestros lazos comunitarios y asegurando que todos nuestros miembros sean valorados y cuidados."

Daniel Wulfovitch

Presidente del CDI